• Laser en Glaucoma

Solicite su Cita













Laser en Glaucoma

Glaucoma

Glaucoma

El uso del láser en oftalmología se ha convertido en una de las modalidades más importante para el tratamiento de las afecciones oculares. Los avances en el tratamiento quirúrgico del glaucoma en los últimos años ha sido la introducción de los rayos laser, como instrumento para modificar las estructuras de los tejidos intraoculares consiguiendo en muchos casos un control adecuado de la presión intraocular. Cirugía láser es un paso intermedio en el tratamiento médico y la intervención quirúrgica. Existen diferentes tipos de procedimientos láser para tratar el glaucoma y dependerá de la variedad y severidad

Glaucoma Primario de Angulo Abierto

  • Trabeculoplastía selectiva: Usa un láser que funciona a niveles muy bajos de energía. Trata células específicas selectivamente de la malla trabecular y deja intacta las partes no tratadas de red trabecular. Por este motivo, es posible repetir la TSL de manera segura. Este procedimiento incrementa el flujo de salida del humor acuoso, bajando el nivel de presión intraocular.
  • Trabeculoplastía con láser argón: Es una alternativa en la terapéutica del glaucoma cuando el tratamiento médico es ineficaz. El haz de láser abre los canales del ojo para ayudar a que el sistema de drenaje funcione mejor. La trabeculoplastía con láser de argón disminuye de manera satisfactoria la presión ocular en hasta un 75 % de los pacientes tratados. Sin embargo es un procedimiento temporal cuya eficacia puede decaer a partir de los dos años de su realización para lo cual puede tratarse de nuevo al paciente con el mismo láser. En muchos casos, la medicación será igualmente necesaria.
  • Ciclofotocoagulación Láser: Este es un procedimiento que se reservas a glaucomas refractarios o situaciones donde otras formas de tratamiento convencional a fracaso. Su finalidad foto coagular las cabezas de los procesos ciliares con el fin de disminuir la producción de humor acuosos y como consecuencia la disminución de la presión intraocular. Hay dos técnica de aplicación: La Ciclofotocoagulación Transescleral, utiliza un láser para dirigir la energía a través de la esclerótica exterior del ojo para alcanzar y fotocoagular las porciones de los procesos ciliares. La Endociclofotocoagulación endoscópica, se coloca el instrumento dentro del ojo a través de una esclerostomía de modo la energía láser se aplica directamente al tejido del cuerpo ciliar y la Endociclofotocoagulación.
  • Laser Micropulsado Transescleral, es una novedosa técnica de láser, que permite tratar cualquier glaucoma no refractario, como una alternativa al tratamiento médico y quirúrgico. Este tipo de láser micropulsado dirige su energía al cuerpo ciliar, induciendo la reducción de humor acuoso y aumentado flujo de salida Tiene las ventajas que no causa daño térmico a los tejidos, conservado la fisiología normal de producción del humor acuoso.

Glaucoma Primario de Angulo Cerrado

  • Iridotomía Periférica: Este procedimiento se utiliza para hacer una abertura a través del iris, permitiendo que el fluido acuoso fluya desde detrás del iris directamente a la cámara anterior del ojo. Esto permite que el fluido pueda eludir su ruta normal. La IP es el método preferido en una variedad de glaucomas de ángulo cerrado que tienen algún grado de bloqueo pupilar. Este láser se utiliza con mayor frecuencia de forma profiláctica para tratar un ángulo anatómicamente estrecho y prevenir ataques de glaucoma de ángulo cerrado, especialmente en pacientes con antecedentes familiares de glaucoma agudo de ángulo cerrado.
  • Iridoplastía: El láser se aplica a los márgenes externos del iris para contraer el iris lejos de la red de drenaje y abrir el ángulo de drenaje. Este procedimiento está indicado en los pacientes que presentan configuraciones de ángulo estrecho.

Los avances en el tratamiento quirúrgico del glaucoma en los últimos años ha sido la introducción de los rayos laser, como instrumento para modificar las estructuras de los tejidos intraoculares consiguiendo en muchos casos un control adecuado de la presión intraocular

Solicitar Cita

o llámenos al +505-22771123 / 22789208