Láser Fentosegundo

Catarata

Catarata

Qué es laser fentosegundo?

Es el láser más preciso que existe en la cirugía ocular actual y representa uno de los últimos grandes avances tecnológicos en oftalmología, gracias a su rapidez y seguridad. La operación de catarata con fentosegundo es el procedimiento más avanzado que existe en la actualidad.

¿Qué ventajas ofrece el láser fentosegundo en la cirugía de catarata?

La cirugía de catarata mediante facoemulsificación asistida con láser fentosegundo, ayuda al cirujano a realizar los tres primeros pasos importantes de la cirugía (Incisión, Capsulotomía y fragmentación de la Catarata). Posteriormente la catarata terminara de facoemulsuficarse y aspirarse mediante ultrasonido. Las ventajas del empleo de laser fentosegundo son:

  • No se utiliza cuchilla o bisturí para realizar las incisiones de la córnea. Gracias al láser de femtosegundo podemos indicar el tamaño, la forma y la posición de las incisiones, induciendo siempre el menor astigmatismo posible y, todavía más importante, pudiendo tener en cuenta su valor en el cálculo de la lente intraocular.
  • Más seguridad y mejores resultados. La capsulorrexis es uno de los pasos más delicados en la cirugía de catarata. Con el láser fentosegundo podemos indicar el tamaño y posición de la misma. Esto nos permite centrar muy bien el lente intraocular, evitando halos y astigmatismos por inclinación del lente.
  • Menor uso de Ultrasonido. El láser de femtosegundo nos permite fragmentar el núcleo del cristalino de diferentes formas dependiendo del tipo de catarata y facilitando la posterior extracción de la catarata.
    Al fragmentar el cristalino con el láser de femtosegundo, utilizaremos menos ultrasonidos en las siguientes etapas de la cirugía, lo que conlleva a menor inflamación y daño de los tejidos, permitiendo una recuperación más rápida con los mejores resultados.

Solicite su Cita











AMPM


La operación de catarata con fentosegundo es el procedimiento más avanzado que existe en la actualidad

Solicitar Cita

o llámenos al +505-22771123 / 22789208