• Blefarochalasis

Solicite su Cita











AMPM


Blefarochalasis

Blefarochalasis

Blefarochalasis

¿Qué es la Blefarochalasis?

Blefarochalasis es la piel redundante, arrugas y bolsas grasas prominentes alrededor del globo ocular.

¿Por qué se desarrolla la Blefarochalasis?

Los tejidos permanecen firmes y de buen aspecto en la infancia, la adolescencia y la etapa de adultos jóvenes y después en grado variable, dependiendo de diversos factores, los tejidos se deterioran, empiezan a descender y a reflejar el paso del tiempo. Al progresar la edad de una persona, es común que la piel de los parpados alrededor de los ojos comience a estirarse, los músculos y la grasa se acumulan alrededor de los ojos y forman ``bolsas`` en la parte superior e inferior. Esta condición afecta seriamente la apariencia facial de cualquier persona y puede llegar a afectar su autoestima.

¿Cuáles son las consecuencias de la Blefarochalasis?

La pérdida de firmeza de los tejidos de la parte superior e inferior de la cara tiene como consecuencia:

  • Aparición de las arrugas en la frente, el entrecejo, los párpados y la ``pata de gallo``. La piel se ve afectada por la contracción continua de los músculos subyacentes.
  • Cuando la frente pierde su tono muscular, permite el descenso y la pérdida del arco natural de las cejas, que se tornan bajas y planas.
  • El descenso de las cejas permite la acumulación de tejidos en la región de los párpados superiores, con piel sobrante y arrugada y con la marcación de las bolsas de grasa.
  • Exceso de piel, arrugas y protrusión de la grasa en la región de los párpados inferiores.
  • Estos tejidos excesivos y descendidos forman una plataforma que le quita luminosidad a la mirada.

La relajación de los tejidos peris oculares y piel redundante de los parpados conlleva desarrollar lagrimeo constante, irritación crónica de los ojos y apariencia facial de fatiga. La blefarochalasis se corrige mediante un procedimiento quirúrgico llamado blefaroplastia.

Solicitar Cita

o llámenos al +505-22771123 / 22789208