Blog

El maquillaje y los ojos

Dr. Diego Valle / marzo 6, 2018

El maquillaje y los ojos

Enfermedades oculares a través del maquillaje

Maquillarse los ojos forma parte de las rutinas de belleza, más habitual del sexo femenino. Sin embargo, este hábito puede generar problemas oculares. Los ojos son una zona sensible, donde las mucosas están muy expuestas y el maquillaje puede provocar irritaciones e incluso, infecciones serias.

Entre las enfermedades oculares más comunes por el uso de maquillaje se encuentran:

Conjuntivitis: Es una de las afecciones del ojo más comunes. Las bacterias que causan la conjuntivitis, pueden habitar en los productos de belleza.

Blefaritis: Es la inflamación o hinchazón de los parpados. Esta condición es más común en personas que tienen mala higiene en los ojos o en personas que tienen una reacción alérgica a algún componente del maquillaje.

Dermatitis: Es una enfermedad que causa inflamación de la piel. Por lo general, es una reacción que se da cuando la capa superficial de la piel está expuesta a un alérgeno o a una sustancia irritante. El maquillaje es un alérgeno común para muchas mujeres, por lo cual se recomienda siempre usar maquillaje que contenga menos químicos posibles.

Orzuelo: Son causados por bacterias. Los malos hábitos de higiene de los ojos, como por ejemplo, no retirarse el maquillaje previo a dormir, utilizar maquillaje caducado, compartir maquillaje, brochas, pinceles u otros aplicadores de maquillaje, aumenta el riesgo de formación de orzuelo.

Algunas recomendaciones, para evitar enfermedades por el uso de maquillaje:

  • Tire a la basura el maquillaje de ojos después de tres meses. Las bacterias causadas por infección crecen fácilmente en un maquillaje cremoso o líquido. Si usted desarrolla una infección en los ojos, deshágase inmediatamente del maquillaje para ojos.
  • Nunca comparta el maquillaje de ojos. Cuando se aplique muestras de maquillaje en un almacén o tienda, utilice aplicadores limpios que nadie haya usado y muestras de maquillaje que no hayan sido contaminadas por otros usuarios.
  • Antes de aplicar el maquillaje, asegúrese de que su cara y sus párpados estén muy limpios. Aplique siempre el maquillaje fuera de la línea de las pestañas y lejos de los ojos, para evitar un bloqueo de las glándulas sebáceas del párpado superior o inferior. Estas glándulas producen grasas que protegen la superficie del ojo. Nunca se aplique maquillaje mientras esté en un vehículo en movimiento.
  • Remueva todo el maquillaje de sus ojos por las noches antes de dormir, especialmente las máscaras de pestaña que puede pegarse a las pestañas. Use un pedazo de algodón a lo largo de la base de las pestañas para eliminar cualquier resto de maquillaje. Si usa removedor de maquillaje, evite el contacto con los ojos y enjuague sus párpados para que no haya un residuo del removedor.

Si usted tiene una cirugía del ojo, no use maquillaje alrededor de los ojos hasta que su oftalmólogo confirme que es seguro hacerlo, y sólo use maquillaje nuevo.

[evc_image_with_text image=”394″ title=”dddd” text=”dddd”]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

también te pueden interesar