GLAUCOMA – El ladrón Silencioso

daño del nervio óptico

Conózcalo y Prevéngalo

El Glaucoma es una de las causas más comunes de ceguera en el mundo. Sin embargo, la progresión del daño del nervio óptico por Glaucoma puede prevenirse.
Partamos, definiendo ¿Qué es Glaucoma? El Glaucoma es una enfermedad que implica daño al nervio óptico. Este nervio envía las señales del ojo al cerebro, donde estas son procesadas y se convierten en lo que usted “ve”. La causa del Glaucoma no se conoce concretamente, pero ha sido comprobado, que un aumento de la presión del ojo es un factor de riesgo para la perdida de la visión.
Cuando la presión en el ojo está muy elevada, el nervio óptico puede ser dañado. Este daño es la causa de que algunas señales del ojo no lleguen al cerebro, esto conduce a una reducción del campo visual que si no se trata, puede conducir a una ceguera.

¿Cómo saber si tengo Glaucoma?

El Glaucoma afecta a persona de toda raza, género y origen. Sin embargo, en algunas personas el factor de riesgo es mayor. Estudios han comprobado que las personas con siguientes características, tienen mayor tendencia a padecer de Glaucoma.

  • Mayor de 40 años.
  • Antecedentes de Glaucoma en la familia (Sea un familiar en primer grado o lejano).
  • Presión del ojo elevada.
  • Diabéticos.
  • Miopes.
  • Uso prolongado de esteroides tópicos y sistémicos.
  • Trauma ocular.

¿Cómo se trata el Glaucoma?

Lamentablemente, el glaucoma no tiene cura. Las buenas noticias son que el glaucoma puede ser tratado efectivamente en la mayoría de los casos, cuando es detectado en sus comienzos. Años de investigación han conducido al descubrimiento de numerosos medicamentos que han ayudado a preservar la visión.
El efecto principal de la mayoría de los medicamentos para el glaucoma es la disminución de la presión del ojo, este es un camino efectivo para para ayudar a prevenir o retardar la pérdida de la visión en los pacientes con glaucoma.

¿Por cuánto tiempo debo usar mi medicamento  para evitar daño del nervio óptico?

El glaucoma es una enfermedad crónica que requiere que los pacientes usen medicamentos para toda la vida y es muy importante que siga cuidadosamente las instrucciones de uso, ya que solo así le pueden ayudar a retardar el progreso del glaucoma prevenir la ceguera.

MUCHAS PERSONAS NO SABEN QUE TIENEN GLAUCOMA HASTA QUE PIERDEN UNA PARTE DE LA VISIÓN. ES UNA ENFERMEDAD QUE PUEDE NO PRESENTAR NINGÚN SÍNTOMA, POR LO QUE EL PACIENTE PUEDE VIVIR MUCHOS AÑOS SIN DARSE CUENTA DE QUE LO PADECE, POR ELLO LO MÁS ACONSEJABLE ES VALORARSE RUTINARIAMENTE CON UN ESPECIALISTA. VISITE NUESTRO CENTRO DONDE CONTAMOS QUE EQUIPOS DE ALTA TECNOLOGÍA PARA DESCARTA ESTA ENFERMEDAD QUE PUEDE DEJARLO CIEGO SI NO SE HACE UN DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO PRECOZ.

Dejar un comentario

× ¿Cómo puedo ayudarte?