Lente Intraocular Monofocal Asférico

Lente Intraocular Monofocal Asférico

Lente Intraocular Monofocal Asférico

¿Qué es la lente Intraocular asférica?

La córnea posee en su estado natural una aberración esférica con un valor positivo. El cristalino por su parte, tiene un valor negativo que compensa esta aberración corneal total o parcialmente. Al realizar una cirugía de cataratas lo que se hace es incrementar aún más la aberración esférica, ya que se extrae el cristalino.

Para poder mejorar la agudeza visual, las lentes intraoculares deben tener un diseño modificado. Actualmente existen diferentes tipos de lentes intraoculares en el mercado, entre los cuales están las lentes esféricas y asféricas. El diseño de las lentes intraoculares asféricas busca mejorar o neutralizar totalmente la aberración esférica corneal que existe tras la extracción del cristalino y que se manifiesta sobre todo en visión nocturna. Además, también busca incrementar la sensibilidad al contraste y mejorar la calidad visual.

En una lente esférica los rayos que pasan por la periferia no convergen en el mismo punto que los que pasan por el centro.

Solicite su Cita











AMPM


En una lente asférica, lo que se busca es modificar el radio de curvatura de la lente desde el centro hasta la periferia para que los rayos acaben enfocando todos en un mismo punto.

Solicitar Cita

o llámenos al +505-22771123 / 22789208