Miopía
Miopía
¿Qué es la Miopía?
Si usted tiene miopía, los rayos luminosos de las imágenes distantes se enfocan delante de la retina, de modo que puede ver bien los objetos cercanos a sus ojos pero borroso a cualquier cosa lejana. La miopía es uno de los problemas refractivos más comunes y resulta cuando la curvatura de la córnea es mayor o el globo del ojo es demasiado largo. La miopía se produce en todos los grados, de mínima a extrema. Mientras más miope sea, más borrosa será su visión a distancia y los objetos tendrán que estar más cerca para que usted los pueda ver claramente.
¿Cuáles son los síntomas?
El síntoma más frecuente en la miopía es la incapacidad para distinguir objetos con claridad a distancia, como la pizarra en la escuela, o las señalizaciones de tráfico en la carretera. Sin embargo muchos niños miopes que nunca han tenido una buena agudeza visual no son conscientes de su defecto hasta que se detecta una revisión rutinaria.
¿Cuál es el tratamiento?
La miopía se corrige con lentes esféricas negativas, ya sea mediante gafas correctoras o lentes de contacto, y más recientemente mediante la cirugía refractiva con láser excímer, en todos estos casos la finalidad consiste en llevar hasta la retina la imagen que tiene enfocada por delante de ella, y así conseguir una imagen nítida.
Solicite su Cita