Requisitos para la Cirugía Refractiva

Miopia

Hipermetropia

Astigmatismo

La mayoría de las personas que padecen de miopía, hipermetropía o astigmatismo se ha planteado, en algún momento, si cumplen con los requisitos necesarios para realizarse una operación láser. No todas las personas son buenas candidatas para la cirugía láser y un oftalmólogo deberá determinar si el paciente es o no un buen candidato para la operación láser. Para que la cirugía ocular con láser sea segura, el candidato a LASIK debe cumplir los siguientes requisitos:

• El candidato ideal debe tener 18 años como mínimo (de este modo, se garantiza que el ojo se ha desarrollado adecuadamente y ha madurado).
  • Antes de la cirugía, la visión debe haber permanecido estable durante al menos un año.
  • No debe haber sufrido una infección o lesión ocular en el último año.
  • Los candidatos no pueden tener un trastorno autoinmune, como el síndrome de Sjögren o lupus.
  • No debe haber antecedentes de infección por herpes en el ojo, ya que el LASIK puede hacer que la infección reaparezca.
  • No debe haber cicatrices en la córnea.
  • Los candidatos deben comprender los riesgos de la cirugía LASIK y tener expectativas realistas en cuanto a los resultados previsibles.
  • Para ser candidatas aptas, las mujeres no deben estar embarazadas ni en el período de lactancia al momento de la cirugía.
  • Los individuos con el síndrome del ojo seco no son buenos candidatos.
  • Las personas con pupilas que se dilatan más de siete milímetros en la oscuridad no son buenos candidatos.
  • Si la córnea es muy delgada, puede no ser candidato para procedimiento Lasik. Ante esta situación podría valorarse como opción un PRK

Solicite su Cita

AMPM

Cuáles son beneficios del LASIK?
La mayoría de los pacientes están muy conformes con los resultados del LASIK. Los beneficios de la cirugía ocular LASIK incluyen una mejoría de la actividad visual, la posibilidad de liberarse de los anteojos o las lentes correctivas y probablemente nuevas oportunidades profesionales. Los pacientes con resultados exitosos después de la cirugía LASIK ya no tienen la necesidad de usar anteojos o lentes de contacto y disfrutan de la libertad de una visión clara en todo momento.

o llámenos al +505-22771123 / 22789208

¡Haga su consulta!