La mayoría de las personas que padecen de
miopía,
hipermetropía o
astigmatismo se ha planteado, en algún momento, si cumplen con los requisitos necesarios para realizarse una operación láser. No todas las personas son buenas candidatas para la cirugía láser y un oftalmólogo deberá determinar si el paciente es o no un buen candidato para la operación láser. Para que la cirugía ocular con láser sea segura, el candidato a LASIK debe cumplir los siguientes requisitos:
- El candidato ideal debe tener 18 años como mínimo (de este modo, se garantiza que el ojo se ha desarrollado adecuadamente y ha madurado).
- Antes de la cirugía, la visión debe haber permanecido estable durante al menos un año.
- No debe haber sufrido una infección o lesión ocular en el último año.
- Los candidatos no pueden tener un trastorno autoinmune, como el síndrome de Sjögren o lupus.
- No debe haber antecedentes de infección por herpes en el ojo, ya que el LASIK puede hacer que la infección reaparezca.
- No debe haber cicatrices en la córnea.
- Los candidatos deben comprender los riesgos de la cirugía LASIK y tener expectativas realistas en cuanto a los resultados previsibles.
- Para ser candidatas aptas, las mujeres no deben estar embarazadas ni en el período de lactancia al momento de la cirugía.
- Los individuos con el síndrome del ojo seco no son buenos candidatos.
- Las personas con pupilas que se dilatan más de siete milímetros en la oscuridad no son buenos candidatos.
- Si la córnea es muy delgada, puede no ser candidato para procedimiento Lasik. Ante esta situación podría valorarse como opción un PRK