fbpx

Solicite su Cita











AMPM


Defectos Refractivos (4A)

Astigmatismo

Hipermetropia

Miopia

Presbicia

¿Qué es la emetropía o visión normal?

Para obtener una visión clara las diferentes partes del ojo deben enfocar y refractar adecuadamente los rayos de luz. Estos rayos de luz son enfocados sobre la retina a través de la córnea y el cristalino. Todas las partes del ojo deben mantener una forma correcta para que las imágenes puedan ser enfocadas en la retina. Esto permitirá que la persona tenga una buena visión tanto de lejos como de cerca. Esta condición de normalidad se conoce como Emetropía.

¿Qué son los defectos refractivos?

Si la curvatura de la córnea no es esférica o el globo ocular es corto o largo, entonces los rayos de luz no se enfocaran perfectamente sobre la retina, si no por delante o detrás de esta, produciendo una imagen borrosa. Esta condición se conoce como Ametropía o Defecto Refractivo.

Los defectos refractivos como la miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia son problemas muy comunes de los ojos. La mayoría de las personas tienen uno o más de ellos, y generalmente son fácilmente corregidos con anteojos, lentes de contacto y cirugías.

Si usted está presentando ardor, lagrimeo, parpadeo frecuente, frunce el ceño, cefaleas, visión doble, imágenes deformadas y visión borrosa de lejos o cerca, puede ser que tenga un defecto refractivo.
Los defectos refractivos no corregidos pueden afectar la capacidad visual (Ambliopía), rendimiento escolar y laboral.

Presenta visión borrosa

o llámenos al +505-22771123 / 22789208