Enfermedades y Tratamientos

Astigmatismo

¿Qué es el Astigmatismo?

El astigmatismo consiste en la incapacidad del ojo de enfocar con claridad las imágenes a cualquier distancia. Esto ocurre porque la córnea no tiene la forma esférica normal, sino una forma ovalada, con una curvatura mayor hacia un lado que al otro, dando como resultado dos distintos radios de curvatura.

Las corneas con un astigmatismo muy pronunciado tienen la forma ovalada más parecida a la de un balón de fútbol americano (con sitio más curvo por un lado y sitio más plano por el otro). La mayoría de las personas tienen cierto grado de astigmatismo suficientemente pequeño como para no afectar la calidad de la visión. Sin embargo, una cantidad mayor de astigmatismo pudiera causar un problema de enfoque. El astigmatismo puede estar combinado con miopía o con hipermetropía.

¿Cuáles son los síntomas?

En los casos leves no suele haber síntomas, tan solo cierta fatiga visual al realizar esfuerzos prolongados. En los casos con mayor grado de astigmatismo es posible que la agudeza visual sea deficiente a cualquier distancia. También cefalea, etc. situación que puede verse empeorada si se asocia con hipermetropía o miopía.

¿Cuál es el tratamiento?

El astigmatismo se corrige con lentes cilíndricas positivas o negativas, orientadas en el eje apropiado para de esa manera conseguir que la imagen se enfoque nítidamente sobre la retina.

Solicite su Cita








    AMPM


    La corrección del Astigmatismo puede conseguirse mediante anteojos, lentes de contacto y con Cirugía Refractiva con Excímer Láser.

    Solicitar Cita

    o llámenos al 505 2277-1123

    × ¡Haga su consulta!