Hipermetropía

Hipermetropia

Hipermetropia

¿Qué es la Hipermetropía?

La hipermetropía es un defecto de refracción que da lugar a una imagen borrosa principalmente de cerca. Los rayos de luz convergen detrás de la retina debido a que el ojo es más corto de lo habitual o la córnea demasiada plana. Al nacimiento la gran mayoría de los niños son hipermétropes, situación que se va reduciendo gradualmente con el paso de los años, aunque la mayoría de las personas permanecen ligeramente hipermétropes durante la edad adulta. Las personas hipermétropes suelen compensar su defecto forzando los músculos del globo ocular (Acomodación) para ver bien de cerca.

¿Cuáles son los Síntomas?

Si la hipermetropía no es muy elevada puede tener una visión próxima buena, pero a expensa de un esfuerzo de acomodación. Si este esfuerzo es muy importante se presentarán diversos síntomas, como fatiga visual, visión borrosa, cefaleas, nauseas, etc. En los niños, los síntomas no visuales como dolores de cabeza o la falta de interés por la lectura, siempre deben asociarse con la posibilidad de una hipermetropía y deben de alertar a padres y maestros sobre la necesidad de una visita con el oftalmólogo.

¿Cuál es el tratamiento?

La hipermetropía se corrige con lentes esféricas positivas (convexas), mediante gafas o lentes de contacto. La finalidad es llevar hasta la retina la imagen que en estos casos se forman por detrás de esta, y que de esta manera puedan ser percibidas con nitidez.

Solicite su Cita











AMPM


En la actualidad también pueden ser corregidas con cirugía refractiva, Excímer láser o lentes intraoculares multifocales.

Hacer Cita

o llámenos al +505-22771123 / 22789208

× ¡Haga su consulta!