fbpx

Solicite su Cita











AMPM


Cirugía Refractiva

Presbicia

Miopia

Hipermetropia

Astigmatismo

¿Qué es el Excimer láser?

La palabra LASER significa: Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation, o sea amplificación de la luz por emisión estimulada de radiación. La palabra Excímer significa: Excited dimers of inert gases, o traducido: Dímeros excitados de gases inertes. Estos equipos son capaces de producir un rayo láser por medio de la excitación del Fluoruro de Argón lo cual produce una luz de 193 nm de longitud de onda (luz ultravioleta). Cada pulso extrae una porción microscópica de tejido, evaporándolo con muy baja liberación de calor, dejando el tejido subyacente sin lesión. Su mecanismo de acción es foto- químico.

Una de las principales ventajas de la cirugía láser radica en la precisión del láser Excimer para realizar cortes de alta precisión. Este aspecto lo convierten en un instrumento muy apropiado para operar tejidos y órganos delicados que requieren mucha exactitud. Una de las principales aplicaciones ha sido el campo de la oftalmología y concretamente la cirugía láser de los ojos. La cirugía ocular se ha desarrollado notablemente durante los últimos años.

¿Qué es la cirugía Refractiva?

Existen numerosas modalidades quirúrgicas para la corrección de los defectos visuales o errores refractivos miopía, hipermetropía y astigmatismo. En conjunto, estas técnicas se conocen como cirugía refractiva y su objetivo es modificar la forma de la córnea para que los rayos de luz puedan enfocarse nítidamente en la retina. Esto logra que en la mayoría de los casos la necesidad de usar gafas o lentes de contacto se elimine o reduzca considerablemente y que el paciente pueda hacer una vida normal sin el uso permanente de lentes correctores.

Como resultado de estos avances la cirugía refractiva con Excimer láser es, en este momento, la intervención quirúrgica más practicada en Norteamérica y Europa, pues es un procedimiento muy rápido y sencillo que logra corregir los defectos visuales con gran exactitud siendo muchas veces, la opción más segura, conveniente y económica en el largo plazo.

Existen diversos tratamientos de cirugía refractiva actualmente; sin embargo, las técnicas empleadas pueden variar mucho. Los procedimientos como LASIK, PRK y LASEK implican la ablación de la córnea mediante el uso de un láser Excimer.

¿Qué es LASIK?

La cirugía láser LASIK es el tipo de operación más frecuente que se utiliza en la intervenciones láser de ojos para corregir la miopía, hipermetropía, el astigmatismo o la presbicia (vista cansada), la cirugía ocular LASIK es un tratamiento que remodela la córnea a fin de que la visión sea más clara y eliminar la dependencia que tienen los pacientes de las lentes de contacto y los anteojos. Durante el procedimiento LASIK, el cirujano realiza un corte en la córnea con un equipo que se llama microquerátomo realizando un colgajo corneal y seguidamente aplica el láser para tallar o remodelar la córnea mediante la extracción de cantidades precisas de tejido corneal para corregir el grado de error refractivo del paciente. Posteriormente el oftalmólogo reaplica el colgajo en su lugar. Este procedimiento tarda pocos minutos. En la actualidad, LASIK es el procedimiento de cirugía refractiva más empleado.

¿Qué es PRK?

En el pasado, la PRK era la cirugía refractiva más frecuente que se realizaba a los pacientes. El procedimiento es similar al LASIK. Durante la PRK, se elimina totalmente la capa epitelial, que luego se regenera. Así, los pacientes que se someten a la PRK tienen un período de recuperación más largo. Sin embargo, el procedimiento PRK sigue siendo una opción excelente de tratamiento para determinados pacientes, en especial aquéllos que tienen córneas delgadas.

Solicitar Cita

o llámenos al +505-22771123 / 22789208