Lentes fáquicos ICL

Lentes fáquicos ICL

…Cuando con el láser no es posible… 

¿Qué son los lentes fáquicos ICL?

Los lentes fáquicos ICL, son un tipo de lente que se implanta en el interior del ojo detrás del iris, sin la necesidad de remover el cristalino trasparente, el cual es importante para la acomodación. Los lentes fáquicos EVO VISIAN ICL, son una opción quirúrgica para corregir defectos refractivos como miopía, astigmatismo e hipermetropía elevadas que son no son posibles mediante la tecnología excimer láser.

¿De qué material están elaborados los lentes fáquicos ICL?

Los lentes EVO Visian ICL se fabrican con colámero biocompatible. Un material patentado de uso exclusivo de STAAR Surgical. Este material contiene colágeno, un elemento que el organismo genera de forma natural. El colámero con el que se fabrican los EVO Visian ICL presenta características únicas, como la protección contra los rayos UV, lo que lo convierte en un material ideal para los lentes de corrección de defectos refractivos y proporcionan una visión de alta definición.

¿En qué paciente están indicados los lentes fáquicos ICL?

Esta técnica es recomendada en pacientes jóvenes menores de 40 años que desean no depender de anteojos o lentes de contacto y que presentan defectos refractivos, como:  miopía, hipermetropía y/o astigmatismo con altas graduaciones. Los lentes fáquicos ICL permiten corregir medidas hasta un rango de –18.00D de miopía, +10.00D de hipermetropía y 6.00D de astigmatismo. Asimismo, este tipo de lentes está indicado en pacientes con Queratocono estable -controlado- y en pacientes con diagnóstico de ojo seco, que están contraindicados con Excimer láser.

¿Qué ventajas ofrecen los implantes de lentes fáquicos ICL?  

  • Es un procedimiento ambulatorio.
  • Requiere únicamente de anestesia tópica.
  • El procedimiento dura aproximadamente 20 minutos. 
  • Se preserva la córnea y el cristalino en su estado natural.
  • Permite una recuperación rápida, con una alta calidad visual superior a otras técnicas refractivas.
  • No induce a ojo seco.
  • Son lentes biocompatibles; esto significa que el lente está diseñado para no ser rechazado por el ojo.
  • Proporcionan protección contra los rayos UV.

Dr. Diego Valle. Oftalmólogo certificado en implante de lentes fáquicos ICL.

Nuestra experiencia en colocación de este tipo de implantes de lentes ha sido satisfactorio a nivel clínico. Nuestros pacientes han presentado el 100% de los resultados esperados.  Somos la primera clínica a nivel nacional con certificación y entrenamiento para colocación de este tipo de lentes intraoculares fáquicos.

EVO Visian ICL, les permite libertad visual a nuestros pacientes y a nosotros como clínica oftalmológica la oportunidad de brindársela.

Comentarios (4)

De cuanto es él valor de la operacion

¡Buenos días estimado paciente García! En implantes de lentes fáquicos existen una inmensidad de variaciones según requerimiento de cada paciente. Por lo tanto, para tener un costo determinativo se amerita previa valoración por el médico especialista. Para información precisa, puede contactarnos al: 2277 1123 o bien a nuestro WA: +505 8979-0136. Será un placer responder a todas sus dudas. Un placer atenderle.

¿ Cuál es el costo de la implantación?
¿Una persona que llegaa los 40 años ya no es idónea para implantación de la lente fáquica?

¡Buenos días estimado paciente García! Un paciente de 40 años a más con diagnóstico de presbicia es candidato a otro tipo de lentes intraoculares. Lentes multifocales (Visión lejana, Intermedia y cercana). Para información precisa, puede contactarnos al: 2277 1123 o bien a nuestro WA: +505 8979-0136. Será un placer responder a todas sus dudas.

Dejar un comentario

× ¡Haga su consulta!