Estudios de Diagnóstico

Tomografía de Coherencia Óptica

Es un estudio de exploración oftalmológica moderna que se aplica para estudiar en vivo el segmento anterior y posterior del ojo. Es una técnica de diagnóstico por imagen que permite obtener imágenes tomográficas de tejidos biológicos. Se caracteriza por la realización de cortes transversales micrométricos de la zona de la retina que se analiza con una elevada resolución que permite detectar y realizar seguimiento a patología del nervio óptico (Glaucoma), mácula y retina. Gracias a esta tecnología nos permite analizar el espesor de la capa fibras nerviosas que se ven afectadas en Glaucoma, estableciendo un diagnostico precoz y seguimiento de la enfermedad. Asimismo el estudio de la integridad y espesor de las capas de la retina para el diagnóstico y abordaje quirúrgico de las diferentes patologías de la retina.

• Glaucoma
  • Edema macular diabético
  • Tumores de retina
  • Retinopatía Toxica (fármacos)
  • Agujero macular
  • Degeneración macular senil
  • Coroidopatía serosa central
  • Oclusiones vasculares retinianas
  • Membrana Epiretiniana
  • Membrana neovascular coroidea
  • Maculopatía solar
  • Miopía Degenerativa
  • Enfermedades heredodistróficas de la retina

La tomografía de Coherencia Óptica (OCT), es un novedoso estudio indispensable en el manejo de las enfermedades del nervio óptico (Glaucoma) y Mácula. El cual permite identificar y cuantificar el daño, para tomar la mejor decisión terapéutica.